LOCAL



¡¡Colonias en Peligro!!
·        La mancha urbana ha absorbido a las gaseras
·        Protección Civil hace revisiones periódicas a estas

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Noviembre 15 de 2016

La mancha urbana de la ciudad, desafortunadamente ha absorbido las plantas gaseras instaladas en este puerto, por eso están en un peligro constante.

Informó Heriberto Nicolás Mogollón, encargado de Protección Civil Municipal, que en Tuxpan se encuentran instaladas siete gaseras,  todas cuando se instalaron lo hicieron fuera de la ciudad, como lo marca el reglamento de Protección Civil.

Y denunció que  el número de colonias de reciente creación, han hecho que las gaseras queden dentro de la mancha urbana.

Precisó que una gasera se encuentra en Santiago de la Peña, otra en el Ejido Banderas, carretera a Tamiahua, así también otra rumbo a la carretera a Tampico en lo que se conoce como parada el Limón, en el Libramiento Adolfo López Mateos se encuentra otra de nombre Hilda Gas y todas ya fueron rebasadas por la mancha urbana.

El funcionario municipal recordó el incendio suscitado hace aproximadamente cinco años en la gasera Hilda Gas, que fue debido al desgajamiento de un cerro y esto provocó que se rompieran unas mangueras con el consabido escape de gas, lo cual causó pánico en esa colonia Miguel Alemán en la que se encuentra instalada y afortunadamente no hubo desgracias que lamentar.

Puso por ejemplo que cuando se instalaron las bombas de gasolina en  la Barra Norte, era un lugar despoblado y ahora debido al número de habitantes que han llegado a poblar ese lugar, ya se ha tomado como una comunidad más en el municipio.

Por lo anterior lo único que queda es recomendarle a las personas que habitan cerca de una de estas plantas gaseras, es que guarden las debidas precauciones, como no prender fuego cerca de esas instalaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario