LOCAL


Denuncian Maltrato a Menores
·        3 casos son atendidos por semana en el DIF
·        Exhortan a denunciar los casos telefónicamente

Por: César del Valle
Fecha: Noviembre 8 de 2016

Alrededor de tres casos de maltrato al menor son atendidos por la Procuraduría Municipal del DIF, donde se le dan atención, dijo la titular de esa oficina Isabel Cornejo Morales, quien hace un exhorto hacer las denuncias de forma anónima, para lo cual ya cuentan con un número gratuito 072.

Dijo que gracias a la acusación se puede disminuir el maltrato o el abuso del menor, que por desgracia prevalece en esta ciudad por eso la importancia y la cultura de la denuncia,  el maltrato es el físico y  sicológico en su mayoría, por lo que en el DIF se le atención correspondiente.

Reiteró que en lo referente al mes de octubre se atendieron de dos a tres casos por semana gracias a las denuncias anónimas, de las cuales algunas si son verídicas “pero nuestra obligación es verificar si son reales o no y canalizar a los niños a ser atendidos en todos los sentidos”, dijo.

En lo referente a niños en situación de calle también se ha presentado. “La semana pasada mandamos a un niño a Puebla, el cual estaba durmiendo en el área del municipio se confirmó que sí eran sus papás y se les entregó”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario