REGIONAL


En Tamiahua la Obra Pública Avanza

Tamiahua, Ver., A pesar de atraso en los depósitos de los recursos federales por parte de la Secretaria de Finanzas del Estado, la Obra Pública en Tamiahua continúa y los pagos a proveedores y empleados han estado garantizados, gracias a la buena administración municipal del alcalde Martin Cristóbal Cruz.

Hasta el momento ninguna Obra ejecutada ha sido fiada y los empresarios de la Construcción que participan en las mismas, no han tenido retrasos.

Sin embargo los recursos que ya son del municipio, si hacen falta para continuar con la planeación y entrega de más apoyos para la población, aseguró el presidente municipal.

Indicó que un grupo de alcaldes del estado han sostenido reuniones con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y esperan una respuesta favorable, para poder contar con más recursos en 2017.

Dijo que si bien es cierto, algunos municipios han tenido que cerrar sus puertas como medidas de presión a las autoridades, en Tamiahua no ha sido necesario, puesto que independientemente de los depósitos cada alcalde y su equipo de finanzas debe planear y buscar estrategias que garanticen el servicio y apoyo a la población.

"En cada municipio, cada alcalde debe hacer una buena planeación de los recursos, porque los depósitos siempre se desfasan, nunca han llegado exactos, se debe planear y tener una buena estrategia financiera para que no colapse la administración, si están sin recursos es porque no planearon y no trabajaron de forma transparente con los recursos, Tamiahua tiene finanzas sanas hasta el momento, pero si necesitamos que nos liberen los recursos para  no tener problemas, porque no estamos exentos" comento el munícipe.

Comentó que seguirán solicitando los apoyos y esperan el arribo del próximo gobierno para entablar diálogos y llegar a acuerdos que garanticen el bienestar de todos los veracruzanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario