REGIONAL


Terminan Pagos a Adultos Mayores en Tamiahua

Tamiahua, Ver.- Cierra el periodo de pagos del programa adultos mayores 65 y más, y de acuerdo a los informes de las autoridades, se cumplió con la entrega de recursos a todos los beneficiarios del municipio.

Hasta el momento no ha quedado nadie pendiente en la cabecera municipal, ni las personas de otras comunidades que se trasladan hasta este municipio, señalo el coordinador de Desarrollo Social.
Por otro lado los coordinadores lamentan que los familiares de estas personas, no se tomen el tiempo de leer las instrucciones o avisos que se colocan en lugares estratégicos, para saber de la documentación que deben presentar, como lo ocurrido en la pasada entrega cuando se les informo por diferentes medios que deberían presentar copias de documentos personales, para hacerles entrega del comprobante de pago y poder recibir su apoyo, y la falta de hologramas retrasó considerablemente la entrega aunado a las pésimas condiciones de la carretera.
 Pese a que personal del Dif Municipal colabora arduamente para que los trabajos sean más rápidos y los abuelitos no tengan que demorar en este proceso.
Así mismo, la caravana  de Salud que el Ayuntamiento traslada hasta este recinto para brindar cualquier apoyo a quien lo necesita,  no reporto ningún percance; así lo dio a conocer la directora de salud; Silvia Florencia Medellín, quien en cada entrega instala  módulos de atención médica.
Por otro lado la coordinadora del adulto mayor Salutina Santander, hace un llamado para que familiares o quien simplemente  acompañe a un abuelito, se quede con él en todo momento y no solo lo vaya a dejar y a recoger, ya que muchas veces los dejan desde temprano por cuestiones de trabajo y estos se desesperan por su edad y condiciones. "Buscaremos estrategias que puedan agilizar los trámites, y las atenciones para nuestros adultos mayores para que no tengan que esperar tanto al recibir su apoyo", concluyó la coordinadora Salutina Castro Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario