LOCAL


 Protegen a la Población Contra la Influenza
·        La meta es aplicar 70  mil dosis de vacunas
·        Se aplicará en toda la temporada invernal

Por: César del Valle
Fecha: Noviembre 23 de 2016

Con la finalidad de proteger a la población en esta temporada de invierno, sobre todo a los niños, adultos mayores, diabéticos y con problemas de hipertensión la Jurisdicción Sanitaria 2, emprendió una campaña de vacunación contra la influenza, teniendo como meta la aplicación de 70 mil dosis, así lo dio a conocer Antonio Argüello Morales. Titular de esa dependencia.

En este sentido dio a conocer Argüello Morales  que vienen las enfermedades propias de la temporada invernal que tienen que ver con infecciones respiratorias, por eso se está aplicando una vacuna de reforzamiento contra la influenza, que es una cobertura amplia que les ha indicado el nivel federal y estatal, para abarcar sobre todo enfoques especiales de población.

Quiere decir que deben estar cubiertos con esta vacuna de influenza todas las embarazadas, personas mayores de 60 años y niños desde los 6 meses hasta menores de 5 años.

 De igual forma se tiene que cubrir la parte que corresponde a personal de salud, y a personas que sean susceptibles de alguna patología implicada que comprometa la inmunidad de la persona, se refiere a diabéticos, hipertensos, personas con VIH en tratamiento, personas con tuberculosis o personas hiper reactivas, es decir a personas que tengan procesos asmáticos y se agudicen con este cambio climático, en esta temporada invernal.


Declaró que no ha habido ninguna defunción debido a la enfermedad de la influenza, ya que cuentan con una cobertura bastante amplia, y les acaban de llegar vacunas, puesto que tienen un promedio como meta - en la jurisdicción y en todos los 13 municipios que tiene esta –de 70 mil dosis de vacuna que se están aplicando y que obviamente va abarcar toda la temporada invernal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario