LOCAL




Toman Puente Tuxpan
·        Trabajadores de SESVER sección 7
·        Demandan pago de adeudos de este año

Por: César del Valle
Fecha: Noviembre 17 de 2016

En virtud de una serie de adeudos desde pagos hasta prestaciones y cansados de ser engañados, trabajadores de la jurisdicción Sanitaria No. 2 tomaron el acceso vial del puente Tuxpan, para presionar a las autoridades y exigir a SEFIPLAN deposite su dinero; así también suspenden servicio de consultas y demás servicios en el hospital civil regional “Dr. Emilio Alcázar Romo”, sólo reciben y atienden a personas de urgencias como accidentados.

Infra Morales Mejía, Secretario de Organización de la sección 7, en entrevista dijo que esta protesta se lleva a cabo en todo el estado por los adeudos que el gobierno tiene con ellos como el pago de esta quincena, retroactivo, aumento salarial, segunda parte de uniformes, estímulos de asistencia, prestaciones y bono sexenal.

Sobre la cantidad del adeudo dijo desconocer la cantidad, pero que son 800 los trabajadores de los 13 municipios que comprenden la demarcación de la Jurisdicción Sanitaria No. 2  los cuales cuatro se están manifestando entre ellos Tamiahua y un Centro de Salud de la ciudad de Álamo.

Por su parte el anestesiólogo Ignacio Cruz Ochoa, dijo nunca antes se había dado esto antes,  de suspender el servicio médico y sólo dejar el servicio de urgencias.

Del hospital civil, los trabajadores realizaron una marcha a la presidencia municipal donde permanecieron por un lapso de  15 minutos, para de ahí trasladarse al puente Tuxpan, cerrando la vialidad por espacio de 20 minutos, y retornando a la Jurisdicción Sanitaria, donde permanecerán sin prestar servicio en ningún centro de salud, hasta que les paguen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario