LOCAL


Otra Herencia del Exalcalde
·        Silva Ramos, implemento impuestos en la recolección de basura
·        Se quejan ciudadanos de un mal servicio

Por: César del Valle
Fecha: Noviembre 26 de 2016

Causantes del Impuesto Predial de colonias y comunidades del municipio, denunciaron otra irregularidad más del alcalde Alberto Silva Ramos, quien durante su gestión impuso el impuesto por recolección de la basura, no obstante que es un servicio que debe prestar el ayuntamiento y que el personal y parque vehicular es insuficiente para recolectar las más de 40 toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente.

Héctor Gerardo Peralta Torres, ex regidor tuxpeño y activista social, afirmó que el ahora diputado federal violentó el código hacendario municipal al imponer dicho impuesto, pero aseguró que esta disposición puede ser “echada abajo en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”.

En ese sentido pobladores de Cañada Rica, aseguraron que no obstante que les cobran por la recolección de la basura, “en lo que va del año una vez ha venido el camión”, manifestaron.

De igual forma, colonos de Las Delicias, señalaron que “tenemos 3 meses que, no viene el servicio de recolección,  sin embargo año con año pagamos ese impuesto junto con el predial” se quejaron.

Lamentaron que el regidor del ramo, ni la persona encargada del departamento de limpia pública no eficienticen el servicio, aunque reconocieron que el cobro del servicio no es de estos funcionarios, sino una herencia del ex presidente Alberto Silva Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario