LOCAL


Inspeccionarán Rastros Municipales
·        A través de la Sagarpa vigilaran los centros de matanzas
·        A partir del 2015 obligatorio la identificación de ganado con arete SINIIGA

Por: César del Valle
Fecha: Noviembre 13 de 2016

A fin de garantizar que la carne que animales que se sacrifican en los rastros municipales son apta para el consumo humano, la Sagarpa, implementará un operativo de vigilancia y revisión en todos los mataderos y a partir del 2015 obligatorio la identificación de ganado con arete SINIIGA, para conocer la procedencia del animal.

La Sagarpa reforzará las inspecciones en los rastros municipales, con el objeto de aumentar la identificación de animales con enfermedades que puedan poner en peligro la salud de la población.

En ese contexto, se informó a los empresarios de dicho sector que a partir de enero del 2015, comenzó a ser obligatorio el areteo en el ganado, de lo contrario ningún productor puede movilizar y ni comercializar su ganado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y todas instituciones involucradas en la participación de este importante operativo, que será implementado en los tarsos de Veracruz, garantizarán que la carne sea apta para el consumo humano. 

Lo anterior se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la norma que hace obligatorio la identificación de ganado con arete SINIIGA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario