LOCAL


Trabajadores de la Comisión del Agua Dejan sin el Vital Líquido a la Ciudad el Día de Ayer
·        Suspendieron labores, reclamando su pago de salarios y aguinaldos

Enviado a ypuntonoticias.com
Fecha: Noviembre 18 de 2016

Trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pararon ayer labores en esta plaza para demandar el pago de salarios y aguinaldo, lo que provocó el desabasto del vital líquido en amplios sectores de la población. La suspensión de actividades en la oficina operadora de esta ciudad, la fuente de captación y bombeo en el Xuchitl, municipio de Álamo,  así como en la planta potabilizadora en la comunidad de Higueral, y otras áreas de rebombeo y pago de recibo,  inició a las 8 de la mañana de ayer y provocó la molestia de usuarios que acudieron a realizar el pago del su recibo.

Los cerca de 200 trabajadores encabezados por el secretario seccional del Sindicato Democrático de Trabajadores del Agua en el Estado de Veracruz (SIDETAV), Orlando Valdez Morales, eludieron dar declaraciones a los medios de comunicación, aunque trascendió que había negociaciones en la ciudad de Xalapa y estaban en espera de una respuesta que de resultar negativa, prolongaría el “paro de brazos caídos” por tiempo indefinido lo que podría agudizar el desabasto en la ciudad.

La movilización de los trabajadores afiliados al SIDETAV, que se generalizó en toda la entidad, provocó afectaciones en diferentes poblaciones como Naranjos y Cerro Azul, donde el suministro fue suspendido en su totalidad,  y aquí hubo desabasto en algunos puntos lo que obligó a comerciantes empresarios, hoteleros y población en general a recurrir a particulares para surtirse del elemento.

GARANTIZA BOMBEROS AGUA PARA CONTINGENCIAS

Por separado el comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Heriberto Nicolás Mogollón, declaró que la dependencia a su cargo cuenta con una reserva de 380 mil litros de agua (10 mil galones)  que no es apta para consumo humano ni para atender hospitales y mercados públicos, pero que sería de utilidad en caso de alguna contingencia que se presentara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario