LOCAL


Clausura Iglesia el Año Jubilar de la Misericordia
·        Con una procesión de fieles católicos

Por: César del Valle
Fecha: Noviembre 15 de 2016

Con una procesión de fieles católicos que inicio desde el puente de Tenechaco hasta la Catedral Santa María de la Asunción, la Iglesia católica celebro la clausura del año jubilar de la Misericordia, guiados por sacerdotes de las distintas parroquias de esta ciudad.

 Este año  fue convocado a realizarse por su Santidad el Papa Francisco y en esta Diócesis inició el 15 de diciembre del 2015,  cuyo término se decidió fuera con una procesión de laicos y sacerdotes para lograr el propósito de este llamado para ganar la indulgencia plenaria.

Más tarde se llevó a cabo la ceremonia religiosa presidida por el señor obispo Juan Navarro Castellanos quien durante la homilía dijo que al concluir este año especial se agradece la oportunidad del perdón, la reconciliación y obras de misericordia que han permitido profundizar y afianzar el compromiso cristiano.

Agregó el obispo de esta diócesis que los sitios parroquiales asignados, además de la Santa Catedral, para llevar a cabo la peregrinación fueron Tihuatlán, San José de la Montaña,  Naranjos, Chicontepec, Tantoyuca, Pánuco y Tampico Alto.

De esta manera se recordó que este año  debió servir para comprender que “Dios es Misericordia y mayor prueba de ello es que Él dio su vida por nosotros, por lo que termina un año de fiesta, pero que nunca termine la esperanza y nuestra fe; ahora a aprender como dice el lema: seamos misericordiosos como el Padre” termino diciendo monseñor Navarro Castellanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario