LOCAL


Declara el Fiscal sobre el caso de feminicidio
·        El presunto culpable podría alcanzar más de 50 años de prisión
·        La SEMAR apoyó en las investigaciones

Por: César del Valle
Fecha: Noviembre 20 de 2016

“Fue un desafortunado evento que sucedió esta semana, de forma inmediata acudió el personal de los Servicio Periciales, la Policía Ministerial, el área de detectives y a través de la evidencia que se pudo recabar en el lugar del evento las circunstancias que se dieron antes del mismo se pudo esclarecer éste desafortunado hecho”, dijo José René Álvarez Márquez, Fiscal Regional de la Procuraduría de Justicia con sede en Tuxpan.

“El día de antier solicitamos la orden de aprensión, inmediatamente se le detuvo a esta persona, se puso a disposición del Juez competente, afortunadamente legalizó la detención y ahorita está en plazo del término constitucional, pidió la ampliación del mismo a las 144 horas”, añadió.

Dijo que se dieron todas las pruebas incluso hay pruebas físicas no tan solo testimoniales que lo ubican en el lugar y con la persona, físicamente se encontraron elementos que científicamente se desahogaron.

La Marina apoyó totalmente, siempre estuvieron en coordinación, es una institución que indudablemente es la de más crédito y legitimidad de México, pues una vez más cumplió con ese estándar.

El Fiscal desmintió que se hayan violentado sus derechos al momento de su detención, dijo que incluso esta persona acudió a las autoridades federales por alguna cuestión de violación de garantías, el actuario federal constató que no había ningún tipo de violación, y en el momento de su detención existe un protocolo en el cual tiene una evidencia física inmediatamente se le da un teléfono celular para que se pueda comunicar con quien él quiera y se hace la certificación su estado físico y se comprobó que no hubo ningún tipo de violación.

Sobre la sentencia que pudiera tener esta persona dijo que “es un delito de feminicidio que alcanza más de 50 años”, añadió que no es necesario aplicar una alerta ámbar, ya que en la zona norte no hay este tipo de incidente mayor, hay otros de distinto tipo de ilícitos que son más recurrentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario