LOCAL


Alistan Albergues para la Temporada de Frio
·        Preparadas 8 escuelas y las Instalaciones del DIF Municipal para albergar a personas de situación de calle

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Noviembre 26 de 2016

Ante la inminente llegada de nuevos frentes fríos y el pronóstico de una temporada invernal cruda, el ayuntamiento municipal por conducto del área de Protección Civil, ha habilitado 8 lugares que servirán para resguardar a personas en situación de calle.

Mencionó lo anterior el regidor del ayuntamiento Horacio Cruz Perlestain, Comisionado en Protección Civil y Participación Ciudadana, quien agregó que se habilitará como albergue  la Universidad Veracruzana en las Facultades de Ciencias Biológicas y Contaduría.

Así también el Conalep y el Bachillerato Cetis 111, escuela Secundaria José Vasconcelos, el Instituto de Estudios Superiores de Veracruz, telesecundaria de Alto Lucero, escuela primaria Vicente Guerrero y las mismas Instalaciones del DIF municipal servirán como albergue en caso de alguna contingencia.

Abundó que los albergues municipales están listos y tienen  capacidad para brindar alimentos y revisión médica a toda persona que sea llevada a estos lugares.

Indicó que por  las noches en que el frio sea muy intenso, personal de Protección Civil y Seguridad Pública, realizarán patrullajes para detectar personas, en este caso indigentes, que estén en situación de riesgo por el intenso frio y lo llevarán al albergue más próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario