LOCAL


“Prevenimss en tu Empresa” Atendió a 120 Trabajadores de la CFE en esta Ciudad
·        Para prevención y detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas
·         
Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha Noviembre 20 de 2016

Se informa que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte aplica en las empresas la estrategia PrevenIMSS, con la que se realizan diversas actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas con el fin de evitar el incremento de enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, colesterol sobrepeso y obesidad, cáncer de mama y cérvico uterino.

Se promueve la salud a través de recomendaciones para llevar una alimentación balanceada, fomentar actividades deportivas y recreativas, así como planes de activación física y nutricional, de acuerdo con las características propias de cada persona.

PrevenIMSS en tu empresa acerca sus servicios por medio de la instalación de módulos de atención en los centros laborales para promover los cuidados que permitan a los trabajadores y a sus familias tener una mejor calidad de vida.

Por ello es que asistió a este puerto de Tuxpan Oscar González Ruiz, coordinador auxiliar del área de Salud en el Trabajo representando al delegado regional del IMS en Veracruz Norte Antonio Benítez Lucho para estar pendiente de que se instalaran a partir de las siete de la mañana los módulos en la clínica local.

Los módulos instalados fueron de orientación médica como nutrición, dental y de salud reproductiva; además de Atención y Orientación al Derechohabiente, Prestaciones Sociales, Afiliación y Cobranza entre otros.
Se informó que se atendió a 120 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad de este municipio de Tuxpan donde se les informó de los beneficios que el Seguro Social les otorga, acercando trámites y servicios que ayuden a prevenir las enfermedades.

Destaca la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud Federal que hasta ahora no se han presentado casos del virus “mayaro”, sin embargo, no tarda en llegar a México, pues lo transmite el mismo mosquito que transmite los padecimientos: dengue, zika y chikunguyna.

Se indica que sí hay riesgo y es probable que en los próximos meses o años llegue el virus “mayaro”, luego entonces, el enemigo no es el virus, sino el mosquito Aedes Aegyptis y por ello se deben eliminar los criaderos.

El problema de este padecimiento, es que presenta los mismos síntomas del dengue, zika y chikungunya, por lo que es muy difícil clínicamente hacer la distinción.

Se apunta que no son mutaciones, son virus distintos pero todos presentan fiebre, dolores articulares y de cabeza, las ronchitas, unos más, otros menos, pero clínicamente es muy difícil hacer la distinción y por eso se requiere un buen laboratorio…


No hay comentarios:

Publicar un comentario