LOCAL


Abandonan a Personas con Problemas Mentales
·        Cuatro de ellos viven en el mercado
·        El DIF pide que los reincorporen a sus hogares

Por: César del Valle
Fecha: Noviembre 9 de 2016

El problema de las personas con problemas mentales se ha acentuado principalmente en el municipio agudizándose más en el centro de la ciudad, por lo que pide el DIF que a sus familiares que los reintegren a sus hogares, ya que no cuentan con instalaciones adecuadas para albergarlos como tienen a los niños en situación de calle.

En este sentido la presidenta del DIF  dijo que tienen solicitudes de locatarios del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, ya que hay cuatro personas que deambulan por ese lugar e incluso hasta duermen ahí.

Los locatarios dicen que les espantan a sus clientes, pues ellos temen ser agredidos, “nosotros no tenemos unas instalaciones dignas, contamos con una casa hogar pero están habilitadas para los niños de la calle, no tenemos un asilo de ancianos ni un lugar específico donde podamos tener personas con problemas mentales, uno recluirlas y tenerlas, mantenerlas, no, nos dedicamos a eso por eso hay que buscar como le vanos hacer”, dijo.

Estas personas entran en las categorías de indigentes pero el problema se agrava porque no tienen control en sus facultades mentales, no podemos ponerlos a trabajar o en alguna actividad física entonces vamos a planear una estrategia municipal para ver que vamos hacer con estas personas.

Reconoce que como DIF no están preparado, ni el municipio, pero si lo hacemos de manera conjunta con los locatarios del mercado municipal, se podrá encontrar una solución permanente y definitiva.


Por lo pronto se habla de 4 personas y por ello están tratando de contactar a las autoridades de salud, para que los ayuden, tratándolas y medicándolas, finalizó diciendo Diana González de Ruiz, presidenta del DIF, quien reconoce que es preocupante esta situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario