LOCAL




Otorga SEDENA Condecoraciones y Ascensos a Personal Militar
·        En el marco del 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Noviembre 21 de 2016

En el marco conmemorativo del 106 Aniversario del inicio de la Gesta Heroica de la Revolución Mexicana, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), confirió ascensos y condecoraciones a personal destacado en acciones.

En esta ciudad de Tuxpan el acto se llevó a cabo en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería y estuvo presidido por el General de Brigada DEM Francisco Ortega Luna, Comandante de la 19 Zona Militar.

Quién al felicitar  a los oficiales ascendidos y condecorados, mencionó que data del año de 1936, durante la presidencia del General Lázaro Cárdenas del Río, cuando por primera vez se llevó a cabo la ceremonia de ascenso al grado inmediato del personal militar en un 20 de noviembre.

Añadió, que a cada soldado se le imbuye que debe tener aspiraciones profesionales  que demandan constancia, esfuerzo y sacrificios y el fruto de la entrega es el ascenso al acto del mando mediante el cual es conferido un grado superior en el orden jerárquico, que traerá consigo otras funciones y responsabilidades.

Al felicitar a los ascendidos y condecorados, el General Francisco Ortega Luna, expresó que en todo el territorio nacional se estaban celebrando igual ceremonias en el marco de la conmemoración del 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y se  otorgaron el ascenso al grado inmediato superior a 70 Generales, 492 Jefes, mil 103 oficiales y 3 de tropa.

Así también recibieron condecoraciones de perseverancia en el Ejército Mexicano, 114 Generales, mil 035 Jefes, 3 mil 993 Oficiales y 16 mil elementos de tropa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario