LOCAL


9 Mil 427 Luminarias del Municipio en mal Estado
·        Es necesaria su rehabilitación a través de una Asociación Público Privada, anuncia ayuntamiento

Enviado a ypuntonoticias.com
Fecha: Noviembre 18 de 2016

Será la actual legislatura la que dictamine sobre el proyecto para la rehabilitación del alumbrado público a través de una Asociación Público Privada (APP) informó el director de Servicios Generales del ayuntamiento tuxpeño José Manuel Salas Ferrer, quien aseguró que esta asociación “no implicará mayor deuda pública, ni la privatización del servicio”.

En entrevista el funcionario municipal reconoció que un porcentaje importante de las 9 mil 427 luminarias instaladas en las 86 comunidades y 142 colonias del municipio, se encuentran en mal estado, por lo que la opción de la APP “es viable”, sostuvo.

Explicó que la administración que preside Raúl Ruiz Díaz paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un promedio de 16 millones de pesos anuales por el suministro de energía para el alumbrado público, cifra que está contemplada en el presupuesto de egreso como gasto corriente, por lo que la asociación con alguna empresa privada no implicaría un mayor desembolso para la hacienda municipal.

“Con esta APP el ayuntamiento seguiría pagando lo mismo y la empresa que ganara la licitación además de cambiar la totalidad de las luminarias con tecnología LED, daría el mantenimiento por espacio de 10 años. Su ganancia consistiría en el ahorro en el consumo de la energía eléctrica a pagarle a la CFE”.

Detalló que el proyecto contempla la instalación de  mil 300 luminarias en los bulevares con focos de 120 watts-led: mil 200 para las principales avenidas y calles (80 watts –led) y 6 mil 427 de 50 watts-led en las colonias y comunidades, “una luminaria de 50 watts brinda  mayor luminosidad que las que actualmente están en funcionamiento”, concluyó José Manuel Salas Ferrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario