LOCAL




Convocan al Concurso Nacional de Huapango en su Edición Número 10
·        Se realizará en este puerto de Tuxpan los días 19 y 20 de noviembre

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Noviembre 6 de 2016

En rueda de prensa, el día de ayer, la Asociación Huasteca Puerta de Oro de esta ciudad, dio a conocer la convocatoria para celebrar el décimo concurso nacional del Huapango que se celebrará en esta ciudad de Tuxpan los días 19 y 20 de noviembre.

Lo anterior es con el fin de mantener viva la tradición del baile del Huapango, música autóctona de las Huastecas Potosina, Hidalguense, Tamaulipeca y Veracruzana.

Este evento se desarrollará en el Palenque de la feria y será amenizado por los tríos, Alma Huapanguera del estado de Querétaro, Puerta de oro de Tuxpan, Tempestad de San Luis Potosí y Valle Dorado de la ciudad de Álamo – Temapache.

Este concurso constará de varias categorías y atractivos premios, para la categoría de adultos el primer lugar obtendrá un premio de diez mil pesos, en la categoría juvenil los triunfadores obtendrán la cantidad de 4 mil pesos, infantil primer lugar tres mil pesos y a la categoría de huapangueritos cuatrocientos pesos.

Por lo que el Comité Organizador de este Décimo Concurso Nacional de Huapango por medio de la convocatoria, está haciendo la invitación a todo el pueblo de Tuxpan y la Región para que asistan a este evento cultural y a las personas que deseen participar para que adquieran la convocatoria, donde se dan a conocer las bases de este concurso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario