LOCAL


Protección Civil Recomienda Cuidado con las Luces Navideñas
·        Hay que evitar siniestros y pasar felices fiestas

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Noviembre 29 de 2016

Uno de los accidentes recurrentes en este mes de diciembre, es el incendio en casas habitación por los cortos circuitos ocasionados debido a las luces navideñas que se instalan en un solo contacto.

Heriberto Nicolás Mogollón, encargado de Protección Civil  del municipio y comandante del Cuerpo de Bomberos, exhorta a la población a extremar las precauciones debidas en el uso de extensiones y series de foquitos para adornar el árbol de navidad y sus casas.

Indicó que no se deben conectar más de dos series de luces en un solo contacto por el material flamable con que están hechas,  esto para evitar un sobrecalentamiento en el mismo que podría ocasionar un corto circuito y se origine un incendio.

Otras de las recomendaciones de Protección Civil para este mes de fiestas es, si se va a salir de casa cerrar las llaves de agua, así como el gas, dejar los aparatos electrónicos desconectados, más aún si el abandono se da por más de dos o tres días.

Otra recomendación, si se compra pirotecnia siempre tener bajo vigilancia a los niños que estén jugando con este producto, debido a que es riesgoso, para evitar accidentes, como son quemaduras y hasta pérdidas de miembros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario