LOCAL


CONTINUAN SIENDO AFECTADOS LOS JUBILADOS DEL IPE
+++En Conferencia de Prensa se Informó de la Situación que se Prevalece

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Noviembre 22 de 2016

El día de hoy ofreció conferencia de prensa la coordinación zona norte del Frente en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz siendo el interlocutor el profesor Crisógono Luvián Olivares quien dio a conocer lo siguiente:

En cuanto al pago retroactivo del incremento es porque regularmente se pagaba en octubre y últimamente ya va transcurriendo el mes de noviembre aunque supuestamente, hay un compromiso del gobierno estatal de pagar el día último de este mes del retroactivo que deben de enero a setiembre, porque el incremento lo empezaron a pagar en octubre.

También se indicó que se espera que se cumpla con el pago de diciembre y el aguinaldo y hay un riesgo latente por todo lo que se observa, por lo que se escucha que las finanzas estatales tienen un quebranto económico muy fuerte y por ello la preocupación de que el gobierno no vaya a cumplir con esta obligación que tiene con los jubilados y pensionados del IPE.

Aunque el gobernador interino Flavino Ríos ha señalado que no deben tener ninguna incertidumbre porque se pagará en tiempo y forma el mes de diciembre y el aguinaldo.

También se señaló que hay trabajadores de la educación que se jubilaron recientemente, les están pagando su pensión, pero no les han pagado el retroactivo, por lo que a algunos jubilados les deben ese retroactivo desde el 2014.

Por lo que Fedipev se exige el cumplimiento de pago de ese retroactivo.

Además una invitación a todos los jubilados y pensionados de Fedipev Tuxpan y a quienes quieren asistir y participar en la marcha que se llevará a cabo el 23 de noviembre a partir de las 10 de la mañana partiendo del Teatro del Estado, rumbo a la Plaza Lerdo.

Para conmemorar el primer aniversario fatídico de la represión que el gobierno estatal autorizó contra pensionados y jubilados el pasado 23 de diciembre del 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario