ESTATAL

Se espera “evento de norte” y descenso de temperatura por frente frío No. 7
+El ambiente templado en zonas de planicie y costa, frío en zonas montañosas con nieblas.

Publicado: Viernes, 18 de Noviembre de 2016
Por: CONAGUA

/ Xalapa, Ver. 
.- Se espera “evento de norte” y descenso de temperatura por frente frío No. 7


Xalapa, Ver. SÍNTESIS: Se espera “evento de norte” y descenso de temperatura sobre Tamaulipas y Veracruz por el paso del frente frío No. 7 y la masa de aire frío asociada.

Sinopsis: La cercanía del frente frío No. 7., y la entrada de humedad del golfo de México, mantienen cielo medio nublado sobre Veracruz y Tamaulipas. 

El viento es del sureste en Tamaulipas de 15 a 20 km/h con rachas de 30 km/h sobre la parte noreste del estado, en Veracruz es del sureste de 10 a 20 km/h,.

El ambiente templado en zonas de planicie y costa, frío en zonas montañosas con nieblas.

Pronóstico Regional a 24 h: El día de hoy, el desplazamiento del frente frío No. 7(actualmente sobre le norte del país) hacia el noreste de México, provocará aumento de nublados y del potencial de lluvias en Tamaulipas, esperándose intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas del rio Bravo y río San Juan e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Laguna Madre y Sierra Madre. El aire frío asociado al frente, provocará marcado descenso de temperatura a partir de la tarde sobre la parte norte del estado y viento del norte de 25 a 35 km/h con rachas de 60 km/h. Sobre la entidad veracruzana, la entrada de humedad del golfo de México mantendrá el cielo medio nublado, previéndose lloviznas menores a 5 mm en zonas montañosas y cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Actopan, La Antigua, Los Tuxtlas y parte alta del Papaloapan, sin descartar chubascos (5.1 a 25 mm) en la parte norte del estado por la noche. El viento soplará del sur y sureste de 15 a 20 km/h. La temperatura diurna seguirá manteniendo ambiente cálido a caluroso en zonas de planicie y costa, así como ambiente templado a cálido en la montaña con ambiente frío por las noches con nieblas y neblinas al igual que en zonas serranas con temperatura por debajo de los 5°C en estas últimas. Hacia el final del período, los efectos generados por el frente frío No. 7 y la masa de aire asociada, empezarán a afectar al estado de Veracruz.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil ante la persistencia de lluvias en la zona sur de Veracruz, así como por las rachas de viento del Norte en zonas costeras.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

TAMAULIPAS:
Aumento de nublados por la tarde, lluvia con intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) y tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas del rio Bravo y río San Juan, intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Laguna Madre y Sierra Madre.
Viento del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 km/h en la porción norte de la entidad por la tarde e incrementándose.
Marcado descenso de temperatura sobre el norte del estado por la tarde.

.GOLFO CENTRO (VERACRUZ):
Medio nublado a nublado, se prevén lloviznas menores a 5 mm principalmente en zonas montañosas y cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Actopan, La Antigua, Los Tuxtlas y parte alta del Papaloapan. Chubascos 5.1 a 25 mm en el norte del estado.
Viento del sureste 15 a 20 km/h aumentando por madrugada del sábado.
Ambiente cálido a caluroso en planicies y costa; sobre regiones montañosas se percibirá templado a cálido durante el día, persistiendo frío durante la noche con nieblas y neblinas, al igual que en zonas serranas, donde se esperan temperaturas menores a 5°C .

PRONÓSTICO COSTERO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jeréz: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos fuertes a muy fuertes. Viento variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h e intensificándose. Oleaje de 1.0 a 2.0 m aumentando a 1.5 a 2.5 m.

2ª De Punta Jeréz a Punta Delgada: Comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla (Zona Litoral): Medio nublado a nublado por la tarde y noche potencial de chubascos fuertes. Viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h intensificándose. Oleaje de 0.5 a 1.5 m aumentando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario