LOCAL


Denunciarán al Exalcalde Porteño Alberto Silva Ramos por Obra de Alumbrado Público

Enviado a YPuntonoticias.com
Fecha: Noviembre 8 de 2016

El ex-alcalde tuxpeño  Alberto Silva Ramos, será denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado por un presunto quebranto patrimonial de 120 millones de pesos a la administración municipal que serían destinados para el cambio de más de 7 mil luminarias del alumbrado público, obra que no se hizo, por lo que el ayuntamiento actual recibió un “servicio colapsado”.

Al trascender lo anterior en fuentes bien informadas, se dijo que El Cisne, quien gobernó Tuxpan en el trienio 2011-2013 por acuerdo del cabildo, solicitó al Congreso del Estado, la autorización para obtener un crédito de 100 millones de pesos para la rehabilitación del alumbrado.

El empréstito fue autorizado y publicado en la Gaceta Oficial del Estado número 156 de fecha 11 de mayo del 2012, y una vez contratado con una institución bancaria se designó a la empresa Mexiled, como la encargada de los trabajos, los que nunca se realizaron.

Cabe destacar que los 100 millones de pesos autorizados para el alumbrado público se vienen a sumar a otros adeudos, por lo que el endeudamiento del ayuntamiento tuxpeño suma cerca de 300 millones de pesos.

De acuerdo a los informantes, en los próximos días la administración que preside Raúl Ruíz Díaz, interpondrá la denuncia ante las instancias correspondientes en contra del diputado federal Alberto Silva Ramos y quien resulte responsable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario