LOCAL


56 AÑOS DE FUNDADA CUMPLIO ESTE LUNES 21 DE NOVIEMBRE, LA CLINICA ISSSTE TUXPAN

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Noviembre 21 de 2016

Hoy se cumplieron 56 años de haber sido fundada en esta ciudad de Tuxpan, la clínica ISSSTE para servicio y beneficio de los derechohabientes de la región que laboran en las diferentes dependencias del gobierno federal, tanto servicios médicos como quirúrgicos al igual que para sus familias.

La clínica ISSSTE Tuxpan, inició sus trabajos desde el 21 de noviembre de 1960 en el domicilio de Berriozábal numero 20 altos con servicio de 8 a 14 horas y de15 a 20 horas de lunes a sábado con servicio de urgencias en el Hospital Civil Regional “Dr. Emilio Alcázar”.

La plantilla de médicos que atendían en aquel entonces fueron: Salvador Moctezuma, Jaime Zapata, Faustino Arango, Gustavo A. Casián, Antonio Hidalgo, Pilar Mar de Gamundi y las enfermeras María del Carmen Sánchez de Gustin, María Luisa Zárate de Gallardo, Catalina Mar Hidalgo y en el área administrativa: Catalina Campos Aguirre, María de Jesús Hernández Vázquez, Irene Méndez Díaz y Héctor Méndez Díaz.

El otorgamiento de la consulta y los servicios médicos y de análisis clínicos fueron autorizados por las acciones del ISSSTE de Tampico y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado que presidía en este municipio el profesor Ángel Blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario