LOCAL


De Plácemes Bebedores de Vino y Cerveza; no Habrá Operación Alcoholímetro durante las Fiestas Navideñas
·        Autoridades de Salud y Ayuntamiento anunciaron pomposamente por el mes de septiembre que se aplicaría dicho operativo durante el resto del año y abortó la operación

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Noviembre 16 de 2016

La operación alcoholímetro tal parece que fue uno más de los programas que anunció el gobierno municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, que sería aplicado por el resto del año, todos los fines de semana.

La pomposamente anunciada Operación Alcoholímetro estuvo funcionando en esta ciudad, escasamente un mes a mediados de este año y con resultados exitosos, porque se pudo detener numerosos conductores ebrios.

Pero tal parece que esta Operación abortó por parte de la Jurisdicción Sanitaria mencionada, pues se sabe que no cuenta con personal médico para destinarlo al módulo donde se realiza la prueba del alcoholímetro y esto hizo que dicho programa fuera “pura llamarada de petate”.

Aparte de que el ayuntamiento municipal recibió la protesta de los propietarios de bares y cantinas del puerto, que aducen que pagan sus permisos para mantener abiertos sus locales hasta altas horas de la noche, para que sus clientes liben y no reciban la sorpresa de ser detenidos por la autoridad.

Personas entrevistadas al respecto, mencionaron que es necesario que se siga implementando esta Operación Alcoholímetro, sobre todo en el mes de diciembre que la empleomanía cobra sus aguinaldos.

Además – dijeron – también está comprobado que no sólo en México, sino a nivel mundial, el implementar el programa del alcoholímetro ha salvado vidas


No hay comentarios:

Publicar un comentario