LOCAL



Apoyan Aumento Salarial
·        Clase trabajadora sugiere incremento acorde a necesidades de la vida real

Por Liz Martínez

La clase trabajadora respalda la petición de la Coparmex donde pide que el salario mínimo a partir de enero pase de 88.36 a 102 pesos para lograr que el grueso de las familias mexicanas mejore la línea de bienestar, pero también sea gradual la propuesta del gobierno en transición de subirlo a 180 pesos.

Al respecto, Francisco Bautista Ponce indicó que aunque la propuesta del nuevo gobierno de llegar a 180 pesos, tendría que ser gradual y refirió que en el 2017, el salario mínimo subió 7 pesos al pasar de 73.04 a 80.04; y en el 2018 pasó a 88.3 pesos.

En las negociaciones del Tratado de Libre Comercio se habló de mejorar los ingresos de los trabajadores mexicanos ante la disparidad que existe con Canadá y Estados Unidos, pues hay que recordar que en este último país el salario mínimo es de 16 dólares la hora.

Esa diferencia es enorme, dijo, aunque los patrones en México no podrán ajustar tan drásticamente los salarios a sus trabajadores, pero la propuesta de Coparmex es fortalecer la fuerza laboral, la que difícilmente podrá subsistir con 88 pesos diarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario