LOCAL


Seguirá el mal tiempo

 Por: Martha de del Valle

Derivado del frente frío número 50, se prevé que en las siguientes 24 a 48 horas continúe aumentando el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la entidad, dichas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento

Ante ello y tras el fenómeno climatológico que azotó al municipio en días pasados la dirección de protección civil ha lanzado una alerta y pide a la población se extremen precauciones y más que viven en zonas de cerro, ante posibles deslaves; quienes viven a orillas de arroyos o zanjas, se recomienda proteger sus bienes materiales; asegurar láminas y objetos que puedan ser desprendidos fácilmente por el viento.

 Así mismo el encargado de la dirección de Protección Civil en el municipio, Heriberto Nicolás Mogollón, dio a conocer que el personal a su cargo es estarán realizando por las zonas consideradas como focos rojos, es decir en las zonas bajas de la ciudad como lo son la Cuitlahuac, Galena, la 2 de abril, Pavón, Villa Rosita I y II, Cuauhtémoc entre otras.

Así mismo recomendó que en caso de presentarse una granizada, se deben de identificar domos, ventanas, tragaluces, entre otros objetos susceptibles a dañarse por la granizada; Limpia los techos y bajantes de agua para evitar la acumulación y/o obstrucción en caso de caída de granizo.

 Además de permanecer a resguardo; protege con una cobija, madera o plástico los domos, tragaluces y ventanas construidas de material frágil como vidrio o acrílico; mientras que los medidores de energía eléctrica, agua potable, tuberías frágiles como el P.V.C. que estén expuestas a la intemperie, colócalas plástico o cartón; si te encuentras al aire libre, busca un lugar cubierto para refugiarse mientras pasa la tormenta.

Así mismo dio a conocer los números de emergencia disponibles las 24 horas para en caso de presentarse alguna emergencia Protección Civil Tuxpan: 83 501 27; Bomberos: 83 40646 y 116 desde su Celular


No hay comentarios:

Publicar un comentario