LOCAL


Familias viven en medio de una bomba de tiempo

 Por: Martha de del Valle

 Ante la zozobra en la que viven más de 3 mil familias de colonias como la Universitaria, Libertad, las Granjas, Samperio, la Luna, colinas del Sol, entre otras, pobladores del ejido Alto Lucero demandan la salida de la empresa gasera Hilda Gas por considerar que es un riesgo para este sector densamente poblado.

 Norma Cruz Pérez ex agente municipal de dicho ejido, mencionó que alrededor de la empresa gasera no solo se encuentran las colonias antes mencionadas, sino también varias instituciones educativas, desde jardines de niños hasta la misma facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuaria de la Universidad Veracruzana.

 A decir de la entrevistada, ya es insoportable el intenso olor a gas que respiran a diario las miles de familias, quienes ven perjudicada su salud, y viven temerosos de que en cualquier momento pueda registrarse algún siniestro, tal y como el que se presentó hace algunos años en el centro de carburación de la misma empresa Hilda Gas, ubicada en el libramiento Adolfo López Mateos.

 Es de recordar que la empresa gasera, anteriormente llamada “Esquitin Gas”, fue instalada en ese sector desde hace más de 40 años, antes de que fuera poblado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario