LOCAL




No Surten Medicamentos a los Derechohabientes de la Clínica Regional ISSSTE
·        Se quejan de que hasta un mes los dejan sin medicinas
·        Largas filas se forman desde la madrugada


Por Juanito Venegas

Tuxpan, Ver.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denuncian que la Clínica Regional de esta Ciudad carece de capacidad para surtir medicina a estos y sus familiares enfermos.

Informan que tienen que hacer largas filas desde altas horas de la madrugada sobre todo los días viernes para recoger sus medicamentos adscritos por médicos de esa institución, lo que al llegar a la farmacia, después de más de ocho horas de estar haciendo fila les informan que no tienen ese medicamento.


Indican que esta anomalía, que consideran grave, ya se ha reportado al Director de la Clínica y sólo reciben como respuesta “lo siento, el medicamento no ha llegado, tienen que esperar”.

Lo anterior causa molestia entre la empleomanía derechohabiente del ISSSTE, quién denuncia que para poder recoger su medicina tiene que pedir permiso en su trabajo y en ocasiones no pueden regresar a sus labores, debido a que “la fila está muy larga”, lo que los hace perder más tiempo del solicitado en las oficinas que laboran.

Señalan que personas jubiladas y de la tercera edad, con enfermedades como la diabetes, que es necesario que se apliquen insulina, duran hasta tres semanas para que la clínica referida se la proporcionen,  de igual manera  los que están enfermos del corazón, que es de suma urgencia que tomen lo recetado por su facultativo.

Por  lo que están haciendo un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en el asunto y se surta de medicina las clínicas del ISSSTE por ser esto de vital importancia y se incluya el surtido de medicamentos en la 4ta. Transformación tal como lo prometió en sus discursos de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario