ESTATAL



Pide Montserrat Ortega a Ramos Alor renuncie a su cargo
- La diputada local, Montserrat Ortega Ruiz rechazó las disculpas que le ofreció el secretario de salud, Roberto Ramos Alor por cancelarse 5 reuniones seguidas.
- Criticó que evadiera cada una de las preguntas que le hicieran diputados y diputadas en el marco de su comparecencia.

Xalapa, Ver; 4 de diciembre del 2019.- La diputada Montserrat Ortega Ruiz, pidió al Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor su renuncia ante la ineficiencia que ha tenido al frente de la dependencia estatal.

Expresó que en el 2018, Veracruz se encontraba en el cuarto lugar en mortandad materna, sin embargo de diciembre del 2018 a esta fecha se pasó al tercer lugar, mientras que en casos de VIH -Sida a nivel nacional se haya pasado a ocupar un segundo lugar.

“De verdad Secretario, usted debería por amor a los veracruzanos dejarle ese puesto a una persona que de verdad le interese el pueblo de Veracruz”, añadió.

Montserrat Ortega lamentó que al acudir a comparecer ante las y los diputados locales, Roberto Ramos haya evadido cada una de las preguntas que se les hicieran, afirmando que no contaba con la información al momento, o culpando a la pasada administración de todos lo malo que sucede en la entidad.

Además, rechazó las disculpas que le ofreció el secretario de despacho por cancelar en 5 ocasiones reuniones que se habían gestionado para organizaciones y asociaciones civiles del sur del estado y que demandaban medicamentos para niños y niñas enfermas de cáncer, por acudir a inauguraciones de obra pública.

"A mí no me pida disculpas, pídaselas a los familiares de las personas muertas”, resaltó.

La legisladora integrante de la bancada Mixta Acción Nacional Veracruz, le recordó que su labor como Secretario de Salud es la de atender la política pública en esa materia y no andar inaugurando obras, las cuales, ni siquiera se realizaron en está administración estatal, pues fueron herencia del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Su función es conducir los programas de salud de acuerdo al Plan Veracruzano de Desarrollo”, dijo.

La legisladora local panista, reclamó el hecho de que politizara el tema de 68 ambulancias, las cuales fueran retiradas a los Ayuntamientos encabezados por panistas, y de está manera, hiciera a un lado la salud de las y los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario