LOCAL





Ambulantes en el Centro de la Ciudad Sólo por Temporada Navideña y Reyes: Dirección de Comercio
*se otorgaron 40 permisos* para el 7 de enero quedará despejado nuevamente el centro citadino.

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- El centro citadino de esta ciudad está siendo ocupado, por vendedores ambulantes que llegan de otras ciudades de la república y esto causa temor entre la ciudadanía que teme que Tuxpan se vaya a convertir en un simil de la ciudad de Poza Rica, donde el ambulantaje se ha tornado incontrolable.


En entrevista con Y punto, el Director de Comercio del Ayuntamiento Municipal, Oliver García Ortega, informó que la dependencia a su cargo otorgó 40 permisos para la instalación de ambulantes en el centro de la ciudad pero sólo para el mes de diciembre.

Recordó que la ciudadanía acostumbra a comprar en el ambulantaje los días del niño perdido, 7 de diciembre, las velitas para colocarlas en las banquetas  de su casa, como es tradición, también compran la fruta de temporada para preparar el tradicional “ponche” o compran juguetes el día 24 de diciembre, también el 6 de reyes, en el ambulantaje, pero todo estará bajo control.

Agregó que para la venta de pirotecnia, por instrucciones del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y para mayor seguridad, los comerciantes que expenderán estos artefactos a base de pólvora se instalaran en el recinto de la feria, supervisados por la dirección de Protección Civil.

Acotó que, el próximo 7 de enero el centro de la ciudad quedará despejado de ambulantes, por lo que la ciudadanía debe tener confianza que sólo se instalan estos por la temporada navideña





1 comentario:

  1. Éstos ingresos llegan a las arcas de la tesorería Municipal? En mí opinión afecta al Comercio Formal que paga Sueldos, Gastos en General e Impuestos por citar algunas erogaciones, considero el hecho como "Competencia desleal, injusta". Comentó Julio Chue para Semanario Y PUNTO.

    ResponderEliminar