TUXPAN

¡¡ Sigue el “Agua Lodo” !!
·       Se quedó inconclusa la planta potabilizadora
·       Se terminó el presupuesto de más de 60 millones de pesos
·       Faltan 15 millones más para concluirla: CAEV

Por Francisco Vargas Perales

Está visto que la ciudad y puerto de Tuxpan está destinada a no contar con agua potable. Es común que en las campañas políticas, para presidente municipal o gobernador, los candidatos tomen como slogan la introducción del agua potable a la ciudad, con la finalidad de agenciarse más votos, pero todo queda en  meras promesas de campaña.

Desde hace aproximadamente dos décadas, el agua que se ha estado recibiendo en la ciudad es de pésima calidad, por lo que la población ha dado en llamarle “agua lodo”, pero es la misma que la oficina Operadora de la Comisión del Agua Potable del Estado (CAEV), cobra como potable y de esta manera envían recibos de cobro a cado uno de los hogares tuxpeños con la amenaza de recibir el usuario multas, recargos y el consabido corte del suministro de “Agua Lodo”, si no se paga el recibo a tiempo.

Según el director estatal de CAEV, Pedro Montalvo Gómez, en una  visita a esta ciudad, declaró que se estaban aplicando a la construcción de una planta potabilizadora para Tuxpan, la cantidad de 60 millones de pesos y 240 millones que se estaban invirtiendo en redes de distribución de agua y drenaje sanitario y la planta citada entraría en funcionamiento en junio del año pasado.

Resulta que en recientes declaraciones a la prensa regional, del Director de la Oficina Operadora de CAEV en esta ciudad, Oscar Peraza Turrent, la planta potabilizadora  no pudo ser concluida en este gobierno de Fidel Herrera Beltrán, y a su consideración, el nuevo gobierno estatal tendrá que aplicar de 12 a 15 millones de pesos más para ponerla en funcionamiento.

Lo que no informó este señor representante de CAEV es el estado que guarda la construcción de la planta tratadora y al haberse aplicado los 60 millones de pesos que anunció el Director Montalvo Gómez, qué tanto por ciento se construyó.

Así que está visto que los porteños tendrán  que seguir soportando que CAEV siga proporcionando a la ciudad un agua sucia y pestilente mientras se hace la gestión ante el nuevo mandatario estatal para que se otorgue nuevo presupuesto para que se concluya la referida planta potabilizadora o se opte por construir una nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario