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Acierto, escuelas públicas incluyentes
·        Padres de familia a favor de que no se rechacen a niños discapacitados o con problemas de conducta

Por Liz Martínez

Una vez que se determinó que ninguna institución educativa del sector público puede rechazar o expulsar a estudiantes con discapacidad o con problemas de conducta, hubo gran aprobación de esta medida porque es recurrente que se genere rechazo en algunas instituciones pese a las campañas de sensibilización múltiples que se organizan, de acuerdo a los padres de familia.

Ante esta medida se deberá incrementar la capacitación en maestros y autoridades docentes para evitar ese tipo de violaciones de las que cotidianamente atienden en la Delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Trascendió que los centros educativos son los principales generadores de éste tipo de quejas por parte de los tutores, por ello deben recibir adiestramiento sobre las obligaciones que tienen con estudiantes con ese perfil y no rechazarlo como comúnmente se aplica.

Se dejó en claro que todas las escuelas están obligadas a contar con instalaciones apropiadas para alumnos con discapacidad y personal para tratar a niños o jóvenes con ciertas conductas y no pueden ejercer rechazo o marginación y en caso de que tengan carencias, deberán llegar a acuerdos con los padres de familia y la CEDH intervenga para resolver y facilitar la incorporación del estudiante a otro plantel.



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