LOCAL




Redoblarán vigilancia en Barra Norte
·        Endurecen operativos en instalaciones de Petróleos Mexicanos para evitar el “Huachicoleo”

Por Liz Martínez

A partir de esta semana en la Barra  Norte  80 elementos de la Salvaguarda Estratégica, anteriormente llamado Seguridad Física con intervención de la Secretaría de Marina-Armada de México, redoblarán la vigilancia en la distribución de combustible, con estratégicas concretas para evitar el “Huachicoleo”.

Desde el pasado lunes tal cantidad de elementos estarán aplicando la revisión minuciosa al personal que ingresa para tener el acceso controlado, ya que se cuenta con más de una veintena de tanques donde se almacenan los combustibles que abastecen el centro del país.

En las zonas de distribución, los elementos federales someten a exhaustivas revisiones físicas y documentales cada una de las pipas y a los choferes que salen o ingresan a estas áreas, porque es una medida que conforma el nuevo plan estratégico para evitar que se dé el robo.

Los efectivos están en los diferentes puertos de la República Mexicana cumpliendo órdenes e intensificaron esta vigilancia extendiendo los recorridos con patrullajes aéreos y marítimos para supervisar también buques petroleros que llegan con cargas de combustible importado por Pemex.

Como ya es sabido, estas revisiones han provocado el retraso en la distribución de este producto en diversas partes del país,  pero ya se aclaró que nunca se ha tenido falta de combustible, simplemente ha sido un atraso por el cambio en la entrega del producto que ahora se hace por pipas, como parte de la Estrategia Nacional del Gobierno Federal para combatir el robo de gasolina.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio conocer que seguirán reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo”, y colaborar con el combate frontal a este flagelo al patrimonio de los mexicanos en el marco del Plan Conjunto del Gobierno para erradicar el robo de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario