LOCAL



Timaron a Tuxpeños
·        Les prometieron trabajo en Estados Unidos

Por Liz Martínez

Tuvieron que dar al menos 500 pesos con el pretexto de “apartar su lugar” para poderse ir a trabajar los desempleados tuxpeños a los que les prometieron una oportunidad para desempeñarse en la cosecha de fresas, sin embargo, todo fue un engaño y solamente les quitaron su dinero.

Aunque varios estaban esperanzados a irse, al pedirles un siguiente depósito por 200 pesos la desconfianza fue creciendo, pero esta no es la primera vez que sucede algo parecido, ya que el año pasado por lo menos 50 personas, provenientes de distintos municipios de Veracruz, afirmaron que fueron estafadas por Lucio Cándido Barrientos, quien les prometió conseguirles trabajo en Estados Unidos.

Los defraudados de aquella ocasión, a través de una denuncia ciudadana, dieron a conocer que llegaron hasta a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde volarían rumbo a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y luego a territorio estadounidense.

No obstante, los que le depositaron esta vez tuvieron la esperanza que sería efectivo el empleo, porque no era una cantidad mayor que les pedía e, incluso, era voluntaria, pero en volumen ya es una cifra considerable la que recaudó el estafador; en otros casos los afectados han tenido que cubrir cada uno entre 10 mil y 20 mil pesos a cambio de obtener trabajo en áreas de mantenimiento, construcción y cocina en el estado de California.

No quisieron dar más detalles sobre la identidad de quien intentó reclutarlos, porque temen represalias de su parte y además están seguros que se trató de una persona que dio información falsa sobre su paradero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario