LOCAL



Ser bombero difícil reto
 23 de Agosto de 2018, 00:28
·        No es sencillo pero la vocación de servicio les da el valor para el trabajo diario

Por Liz Martínez

Con ocho años de experiencia y con múltiples anécdotas vividas hasta ahora, el Bombero de esta ciudad, Isabel Martínez, afirmó que siempre va por delante el ánimo de poder servir al ciudadano, salvaguardar su integridad y evitar siniestros aún a costa de su propia vida.

“Aquí el trabajo implica como algo muy normal estar completamente en riesgo, los riesgos siempre han sido mayores, ha habido muchos incidentes donde estamos a un paso de un descuido para que se suscite un siniestro cuando estamos en servicio”, manifestó el traga humo.

Hizo referencia en que los accidentes donde hay registro de la volcadura de las pipas con doble salchicha, las que transportan gas, cuando ocurren fugas la posibilidad de explosión es inminente y difícil el poder evitar que gente ajena pueda cometer acciones que provoquen pérdidas de vida.

Uno de los casos fue una ocasión en la que un 22 de agosto atendieron la emergencia de dos salchichas de 40 mil litros cada una, ya que una de ellas presentaba fuga y tuvieron que estar al pie vigilando 24 horas seguidas, ya que si se generaba alguna chispa el peligro podría agravarse.

Es por ello que muchas personas les agradecen la inmediatez con que acuden a socorrer cuando hay alguna casa en llamas, cuando atienden alguna otra situación o cuando se simplemente hacen algún simulacro para que se conozca la forma de actuar evitando así pérdidas de vida o lesiones por desconocimiento de qué hacer cuando hay algún incendio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario