LOCAL



Ya ni la Chifla el IPE no Paga a Maestros Jubilados
·        Tuvieron que salir a la calle a protestar para lograr su aguinaldo

Por Francisco Vargas Perales

Una vez más los maestros jubilados del estado, tuvieron que salir a las calles importantes de la entidad,  para lograr que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), les liberara recursos para poder cobrar, en esta ocasión el aguinaldo.

El pasado viernes por la mañana, la ciudad tuvo que sufrir la interrupción del tránsito vehicular  en la avenida Juárez y Garizurieta, debido a que  maestros senectos sumamente enojados, se plantaron frente a la presidencia municipal en señal de protesta, debido a que no podían cobrar su aguinaldo por parte del IPE, el cual según dicen,  está en quiebra.

El mentor Crisógono  Luvian Olivares, vocero e integrante del Movimiento Estatal  en Defensa del IPE, mencionó que esta institución se mofó de los maestros jubilados al entregarles cheques que no pudieron cobrar en instituciones bancarias, ni en cajeros automáticos, quienes cobran con tarjeta.

Mencionó que la cantidad de dinero correspondiente a su aguinaldo, debería estar depositada en bancos antes del día 20 de este mes de diciembre y al presentarse a cobrar los jubilados, se encontraron con la novedad de que no hay dinero.

Por lo que se vieron en la necesidad de salir a las calles a protestar  en contra de esta actitud del IPE y el gobierno del estado, mismas protestas que se desarrollaron en ciudades importantes del estado como Pánuco, Tantoyuca, Chicontepec, Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Xalapa y otras.

Indicó Luvian Olivares, que el Frente Estatal en Defensa del IPE lo conforman más de 8 mil personas jubiladas y todas están sufriendo por esta anomalía y precisamente en este mes de diciembre y con su aguinaldo, que es una prestación que por ley tiene que entregar el estado en tiempo y forma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario