ESTATAL


El frente frío No.22 se localiza sobre el norte de Veracruz
+ Se recomienda tomar las precauciones pertinentes viento del norte algo fuerte, oleaje elevado y reducción dela visibilidad por nieblas y lloviznas.

Publicado: Domingo, 28 de Diciembre de 2014
Por: CONAGUA


Xalapa, Ver. Síntesis: Se prevé que en el transcurso de este día aumenten en la región los nublados con nieblas y algunas lloviznas. El viento del norte podría alcanzar algunas rachas fuertes.

El frente frío No.22 se localiza sobre el norte de Veracruz, en tanto que el sistema de alta presión constituido por una masa de aire frío que se le asocia al frente, comienza a invadir la vertiente oriental del país. Un canal de baja presión se ubica sobre el suroeste del Golfo de México. Los sistemas anteriores, ocasionan aumento de nublados siendo de mayor importancia en la porción norte donde incluso se presentan algunas nieblas y lloviznas; así mismo ocasionan viento de componente norte, donde en la estación de Isla Lobos (frente a la Laguna de Tamiahua) se registró al momento una racha máxima de 44.2 km/h y en El Salado (frente a Laguna Verde) de 39.6 km/h.

Se espera que este sistema frontal siga su movimiento por el litoral veracruzano, siendo posible se localice esta tarde sobre el centro de Veracruz y la mañana del lunes al sur del mismo Estado, tal situación continuará provocando los efectos siguientes:

Aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm y algunas puntuales superiores de 30 mm en la zona norte.

Viento de componente norte en la costa con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h. El oleaje puede alcanzar alturas de 1 a 2 m.

Descenso de la temperatura diurna especialmente en las zonas norte y centro.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes viento del norte algo fuerte, oleaje elevado y reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas. 

Ahora los modelos de pronóstico meteorológico indican que otro frente frío podría reforzar al frente No.22 entre el miércoles 31 de diciembre y el 01 de enero, situación que es probable ocasione une evento de “norte” especialmente sobre la zona costera norte, pero aumento de nublados en gran parte de la región. Siga pendiente de las próximas actualizaciones de pronóstico.












No hay comentarios:

Publicar un comentario