LOCAL


Recomienda Gobierno Español Precauciones a sus Connacionales que Viajan por Veracruz
·         Ante los problemas de inseguridad que se enfrentan
·        Señala parte norte y noroeste del estado

Por Francisco Vargas Perales

En víspera de los Juegos Centroamericanos que se realizaron en nuestro estado, la embajada de España en México, actualizó sus alertas de viaje, y recomendó a sus  ciudadanos evitar todo lo posible viajar a ciertas regiones y ciudades de México.

Lo anterior por la elevada incidencia delictiva que se registra, entre las que se encuentra el norte y noroeste del estado de Veracruz.

“Al amparo de la delincuencia organizada, florecen también otros tipos de violencia que adoptan la forma de asaltos, robos de vehículos, secuestros, extorciones, etc.  Este tipo de agresiones suelen tener una incidencia mayor sobre la seguridad pública que la directamente provocada por la delincuencia organizada”, indica la recomendación

 También señala la alerta en el apartado de riesgos que deben ser evitadas, la entidad veracruzana, de igual forma lo destaca en la sección de zonas de riesgo medio.

En su página electrónica la embajada de España recomienda tomar precauciones en el norte del estado de Veracruz, colindante con el estado de Tamaulipas y el noreste colindante con el estado de San Luis Potosí ( Huasteca).

Cita lo siguiente: “en los desplazamientos terrestres, rurales o urbanos, es posible encontrarse controles en las carreteras, generalmente del Ejercito, se recomienda a los ciudadanos españoles prestar la máxima colaboración  a las autoridades del retén, contestando todas la preguntas que les formulen y manifestando claramente su condición de ciudadanos españoles. Por desgracia, también pueden hallarse retenes de grupos criminales en carreteras, particularmente en el norte del país. En tales circunstancias, hay que actuar con mucha prudencia, no huir  ni acelerar y detenerse si es requerido por ello. Las probabilidades de seguir su camino indemne son mayores al mostrar cooperación”.

Tal alerta emitida por el gobierno español, se suma a la del gobierno de Estados Unidos, quién emitió un correo electrónico, en donde piden a sus conciudadanos que no viajen a lugares como Veracruz y Guerrero por altos índices de inseguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario