LOCAL


Se inaugurará en octubre la primera etapa de la autopista México-Tuxpan

·       El alcalde Alberto Silva Ramos, acompañó al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Dionisio Pérez-Jácome Friscione,  en el sobrevuelo de supervisión de la obra del tramo carretero Tihuatlán-Lezama-entronque Ávila Camacho, de la autopista México-Tuxpan
·       En este encuentro se dio a conocer que  antes que concluya la presente administración federal, se estará inaugurando  el tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán


El alcalde Alberto Silva Ramos, acompañó al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Dionisio Pérez-Jácome Friscione,  en el sobrevuelo de supervisión de la obra del tramo carretero Tihuatlán-Lezama-entronque Ávila Camacho, de la autopista México-Tuxpan, donde se informó que será en el mes de octubre, cuando se inaugure la primera etapa de esta importante vía de comunicación.

Previo a la supervisión aérea,   el presidente municipal también participó en la reunión  privada celebrada en el aeropuerto de El Tajín,  del municipio de Tihuatlán,  donde al término de ésta,  atendió a los representantes de los medios de comunicación, expresando que con la puesta en marcha de la autopista México-Tuxpan, este municipio, se convertirá en el puerto más cercano a la capital del país, detonando no tan solo el desarrollo de Tuxpan, sino de toda la zona norte de la entidad.

Silva Ramos celebró la visita del secretario de comunicaciones federal  y del gobernador Duarte de Ochoa de quien dijo, ha venido impulsado que  esta infraestructura entre en funcionamiento,  porque ha sido un viejo anhelo de tuxpeños y de los norveracruzanos.

Por su parte,  el mandatario estatal  aseguró que la conclusión de esta autopista, al igual  que con el resto de la infraestructura que se viene construyendo en la entidad, se podrá impulsar el desarrollo de Veracruz y generar más prosperidad.

Duarte de Ochoa puntualizó que esta vía de comunicación  –refiriéndose a la autopista México-Tuxpan-  le va a permitir al pueblo veracruzano tener un mejor desarrollo, con  más progreso y prosperidad, al estar conectados de manera rápida y segura con el centro del país,  lo que se traducirá en bienestar para las familias y para todos los sectores económicos del norte del estado.

Además, dio a conocer que en lo que tiene que ver con las carreteras Álamo y Tuxpan-Tampico,  son temas que su gobierno con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  viene impulsando.

“Tenemos muy avanzado el proyecto para iniciar lo más pronto posible con estos tramos carreteros la Tuxpan-Tampico que será dividida en dos etapas,  en dos tramos carreteros, lo que es Tuxpan-Ozuluama y  Ozuluama-Tampico, al igual que la autopista Álamo-Tuxpan así como el Libramiento de este puerto, las cuales corresponden a mi administración”, indicó Duarte de Ochoa.

El mandatario veracruzano destacó la buena relación entre el gobierno estatal y el Gobierno Federal y dijo que “como veracruzanos, al Gobernador y al Secretario de Comunicaciones y Transportes nos une la convicción de impulsar el desarrollo de Veracruz, en lo que refiere a infraestructura”.

Por su parte,  Dionisio  Pérez-Jácome Friscione,  puntualizó que antes que concluya la presente administración federal, se estará inaugurando  el tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán de la autopista México-Tuxpan.

En esta visita, también estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones del estado, Raúl Zarrabal Ferat;  el presidente municipal de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade; así como  subsecretarios del Gobierno Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario