Cientos de Llantas Usadas Inundan la Ciudad
* Ya no las recoge la Dirección de Ecología
* Más de 20 toneladas en el depósito municipal


Por Francisco Vargas Perales

Serio problema viene afrontando la autoridad municipal con las   llantas en desuso que se encuentran en vulcanizadoras, talleres mecánicos y casas particulares, debido a la prohibición de quemar llantas o enviarlas en el camión de la basura, la ciudadanía ya no sabe que hacer o donde depositar los neumáticos gastados que quitan a sus automóviles.

Se pudo constatar, que en el parque de maquinaria del ayuntamiento municipal se encuentran depositadas más de 20 toneladas de estas llantas de desecho en espera que la Secretaria del Medio Ambiente Estatal envié un tráiler a recogerlas para llevarlas a la ciudad de Córdova u Orizaba donde está instalada la fábrica cementera que las usa como combustible.

Extraoficialmente también se pudo conocer que es únicamente un tráiler el que se envía cada semana a los 212 municipios, por lo que tiene más de un año que el tráiler no viene a esta ciudad, lo que ha ocasionado que la oficina de Ecología Municipal detenga el programa de recolección de llantas usadas que había implementado con el fin de abatir tanto la contaminación, como la proliferación del mosco del dengue.

Por lo mismo la ciudadanía no tiene lugar donde depositar las llantas que desecha y tal parece que se ha optado por formar basureros clandestinos que se encuentran en las afueras de la ciudad.

Por lo que urge que la Dirección de Ecología  a cargo de Lorenzo Gogeascoechea Trejo implemente medidas para la recolección de estas llantas viejas y sean enviadas a las compañías cementeras, porque algunos ciudadanos han dado por tirarlas al rio contaminando más este cuerpo de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario