ESTATAL


Mauricio Audirac, Auditor eterno

 

• Podría reelegirse al frente del ORFIS
• A 13 años llegaría su mandato como fiscalizador
• Urge "oxigenar" al órgano de revisión de las cuentas públicas


Redacción Periodico LÍDER
En manos del Congreso Local está el cambio o la continuidad del auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Mauricio Audirac Murillo, quien en la última semana ha emprendido una campaña de cara a la reelección en donde se han publicado en distintos periódicos inserciones pagadas para apoyar su prolongada estancia al frente de la dependencia encargada de revisar la cuentas públicas de todo el aparato gubernamental en Veracruz.
Audirac Murillo fue designado el 18 de agosto de 2006 y su cargo concluía en agosto de este 2012, sin embargo, producto de una reforma constitucional en donde se amplió a 7 años el cargo en la Auditoria Superior de la Federación, el periodo en el ORFIS se equipara, por lo que su periodo termina el próximo 2013, tal como lo han expuestos ante distintos medios de comunicación los diputados locales Karime Aguilera Guzmán y Américo Zúñiga Martínez.
Debido a esto y para darle certeza a la situación de Mauricio Audirac, quien concluía éste años se viene manejando la posibilidad de reelegirlo, lo que pudiera ocasionar que estuviera por 13 años en el cargo, lo que muchos han interpretado como algo insano para el ORFIS.
Ante tal situación muchos veracruzanos han manifestado la necesidad de "oxigenar" al Órgano Fiscalizador tal como se declaró recientemente Rafael Núñez Landa, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), quien como otros representantes de empresas que le trabajan y prestan servicio al Gobierno del Estado se ha pronunciado por un cambio.
Y es que durante los 6 años que lleva Mauricio Audirac muchas acusaciones se han vertido sobre irregularidades en la revisión de las cuentas públicas, señalamientos de que utiliza prestanombres para los despachos contables y hasta que tiene nexos con los partidos políticos.
Cabe mencionar que las posibilidades de encontrar aspirantes a ocupar la titularidad del ORFIS, en donde además del perfil debe de cumplir otros requisitos como la imparcialidad o el no tener simpatías por algún partido político, son reducidas, por lo que se advierte la posibilidad de reelección.
La prueba palpable fueron los comentarios del coordinador del PAN en la Legislatura Local, Danilo Alvízar, quien admitió que si presentan un mejor prospecto, un buen auditor, lo apoyarán, pero si no, mejor apoyarían la continuación de Mauricio Audirac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario