LOCAL



Reciclan papás útiles y uniformes
· Ante la situación precaria debieron buscar soluciones

Por Liz Martínez

En un consenso entre padres de familia se derivó que la situación no está para comprar todos los útiles escolares, uniformes y calzado, porque notaron que en diferentes establecimientos comerciales del puerto los costos son elevados y salen del presupuesto con que contaban.

Ante lo anterior dijeron que optarían por reciclar y reutilizar estos productos que se adquirieron en 2016, para poder cubrir las cuotas y, en algunos casos, los pagos del ciclo escolar pasado, porque al querer inscribir a sus hijos les siguieron cobrando adeudos anteriores pese a que no son obligatorios.

Y es que coincidieron varios tutores tuxpeños que no hay dinero suficiente para adquirir lo que sus hijos necesitan y, por tal penoso motivo, llegaron a la conclusión de aprovechar lo que se pueda para que cumplan sus tareas y peticiones de los docentes.

De esta forma los mencionaron que la situación no resulta nada halagadora, especialmente si están observando padres de familia en el retorno a las aulas que directores siguen empeñados en pedir las cuotas elevadas además de exigir paguen adeudos del año anterior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario