REGIONAL


Ejidatarios Eligen a Nuevo Delegado Fitosanitario

Tamiahua, Ver.- A fin de que la producción en los sembradíos de los Tamiahuenses se dé con los mejores estándares de calidad, ejidatarios del municipio, en coordinación con la SAGARPA y el Director de Fomento Agropecuario; José Luis Vicencio, realizaron la elección del nuevo Delegado Fitosanitario.
Lo anterior, para reforzar las acciones conjuntas para evitar los riesgos sanitarios en la produccion del municipio.
El Presidente Municipal Martin Cristóbal, fue invitado a la reunión, después de que fue elegido el nuevo funcionario, a fin de politizar la elección, donde debe reinar la voluntad de los ejidatarios, pues aseguro que es  responsabilidad de todos, emprender la lucha contra los riesgos fitosanitarios que amenacen al municipio.
Martin Cristóbal afirmo que gracias a la coordinación de acciones que llevan a cabo las autoridades y los productores; Tamiahua no presenta problemas con la mosca de la fruta, entre otros males que aquejan a los productores de cítricos en la región.
 El munícipe Martin Cristóbal Cruz pidió que el nuevo delegado sea una persona confiable, que tenga el intereses de trabajar en un frente común en favor de productores, para poder tener productos de calidad y que se puedan comercializar en todo el estado, así como dentro y fuera del país.
Asimismo, pidió unir fuerzas y seguir trabajando en estos temas que interesa a todos los productores de cualquier producto comestible.
 El técnico de la SAGARPA Manuel Sánchez Jerónimo y el jefe de CADER Ulises Xotla Valdez; fueron los encargados de coordinar la elección.
Cabe recalcar que el munícipe Cristóbal Cruz no estuvo presente en la elección para no politizar el evento, ni influenciar en ella, para que se llevará de la manera más apropiada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario