NACIONAL


El SAT Nuevamente Alerta a los Contribuyentes Sobre Correo Falso
+++ Informa Además que la dependencia no Solicita Información y Datos del Contribuyente Mediante Correos Electrónicos

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: 1 Septiembre de 2016

Nuevamente el Servicio de Administración Tributaria viene alertando a los contribuyentes sobre un correo falso e informa que no solicita información y datos del contribuyente mediante correos electrónicos

Agrega que si llega un correo sobre un Acuse de Cita del Servicio de Administración Tributaria, se debe tener mucho cuidado.

También se apunta que un email a nombre del SAT está circulando en Internet.

El asunto es sobre unas citas pendientes que el contribuyente tiene con dicha autoridad, aunque no haya solicitado ninguna. El remitente que manda el correo es root@diyaudio.com, que está dentro de la lista de correos apócrifos publicados por el SAT.

Dentro del correo se solicita ingresar a un link, en el cual se le pide al usuario que otorgue permisos para acceder a su cuenta de correo y así robar información valiosa.

Incluso dentro del mail apócrifo se incluyen los logos, teléfonos y direcciones oficiales del SAT.

Esto es para que se tenga mayor confianza, pero es un correo totalmente falso, pues el SAT no solicita datos ni información del contribuyente, indica personal de atención del SAT.

Ante esto, se recomienda borrar los correos y no descargar ni dar click en ningún link sospechoso, así como revisar la dirección del remitente y verificar si es confiable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario