LOCAL


Migran Tuxpeños al Norte de la República por Grave Escasez de Empleo en esta Ciudad
·        Compañía automotriz  de Reynosa, Tamps., está solicitando mano de obra calificada para trabajar en aquella entidad

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Septiembre 26 de 2016

La BBB Industrias, compañía maquiladora dedicada a la remanufactura de alternadores y marchas para la industria automotriz, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, está contratando operadores de producción, hombres y  mujeres, que deseen radicar y trabajar en esa ciudad.

El anuncio indica que la contratación será en la ciudad de Poza Rica el día 28 y 29 de este mes de septiembre y en Tuxpan el día 30  de este mismo mes en la presidencia municipal.

Ante la grave escases de empleo en este puerto, obreros y mano de obra calificada, tienen la necesidad de emigrar a otras latitudes de la república en busca de trabajo, con el consabido abandono de la familia.

Ya es característico ver a más de un ciento de obreros todos los días en el Parque de la Reforma de esta ciudad, esperando a sus representantes sindicales que les lleve el aviso de que alguna compañía está solicitando obreros en alguna parte de la república.

Desafortunadamente, está visto, que líderes obreros no se preocupan por la clase trabajadora que representan y sólo se acercan a los necesitados trabajadores para ocuparlos como acarreados en tiempos electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario