COLUMNA


CON DERECHO A RÉPLICA

Tuxpan se Quedará 2 Años Más sin Carreteras
y sin Libramiento
· 
Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Septiembre 5 de 2016

El punto neurálgico de la ciudad de Tuxpan, son las carreteras; está pésimamente  comunicada. La carretera al municipio de Cazones, se le llama carretera, pero es un camino de herradura, la carretera a la villa de Tamiahua son 30 kilómetros de hoyos, que pocos turistas se atreven a cruzar esa rúa; el camino a la ciudad de Álamo, el todavía gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa prometió hace 5 años convertirla en autopista.

El Libramiento de la ciudad de los 7 kilómetros que faltan por construir el mismo Duarte de Ochoa en su tercer año de gobierno vino al puerto 3 veces a ponerlo en marcha y todavía no arranca y la carretera a Tampico, que al colocar la primera piedra al inicio de su gobierno, Duarte de Ochoa habló de una súper carretera que todavía no se realiza.

El día de ayer domingo estuvo en este puerto de Tuxpan, el Senador Panista por Veracruz, Fernando Yunes Márquez, en esa reunión estuvo acompañado por el Líder Estatal de su partido José de Jesús Mancha Alarcón, el Diputado por Álamo Jorge Vera Hernández, otros diputados, pero el diputado local electo por Tuxpan Arturo Esquitín Ortiz, brillo por su ausencia.

En esta reunión, el Senador Yunes Márquez explicaba las bondades del Plan  Veracruzano de Desarrollo  en lo que se basará el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, entre otras cosas, mencionó la falta de tiempo y dinero para construir en Veracruz.

A pregunta expresa de este reportero sobre la construcción de las 4 carreteras que necesita Tuxpan y el Libramiento de la ciudad, el Senador Yunes Márquez fue claro al decir “por supuesto que en esos 2 años no da tiempo para construir esas 4 carreteras, ni ninguna otra de esa magnitud, el gobernador electo fue perfectamente claro en sus planteamientos y no va a proponer nada que no pueda hacer”.

Yunes Márquez habló de un Plan Veracruzano de Desarrollo “él está haciendo un Plan Veracruzano de Desarrollo, en donde se está tomando en cuenta todas las opiniones, lo está coordinado la Universidad Veracruzana, se les está tomando en cuenta para que sea verdaderamente profesional”, dijo

Y remató su comentario en esta forma “las obras que no se puedan hacer por falta de tiempo  o dinero, también lo dirá con claridad”.

Lo anterior quiere decir que una vez más la ciudad de Tuxpan se quedará esperando  que le construyan las 4 carreteras, que será el verdadero despegue del puerto hacía otros renglones como los industriales o turísticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario