LOCAL


Llega Nueva Magistrada Agraria
·        María de los Ángeles León Maldonado asume el cargo
·        Sustituye a Sara Angélica Mejía Arana,

Por: César del Valle
Fecha: 1 Septiembre de 2016

Tras una serie de quejas y manifestaciones por parte de ejidatarios de diversos municipios de Veracruz e hidalgo, en contra de la magistrada Agraria Sara Angélica Mejía Arana, finalmente fue removida de su cargo, y en su lugar fue nombrada María de los Ángeles León Maldonado asume el cargo como nueva magistrada del Tribunal Unitario Agrario No. 32 con sede en esta ciudad.

La inconformidad de los campesinos en contra de ex magistrada en este puerto, se debía al rezago de expedientes de juicios agrarios para obtener la legalidad de sus tierras, aseguran algunos que había documentación pendiente por resolver desde hace 20 años y nunca le dieron curso a estos trámites durante su gestión al frente de esta dependencia federal.

Sara Angélica Mejía Arana, ocupo dicho cargo durante varios años, mismos que al no dar solución a los juicios agrarios, se generaron muchas quejas, demandas y manifestaciones frente al inmueble del Tribunal Unitario Agrario.

Empleados de esas oficinas, aseguran que pocas veces la magistrada se encontraba en sus oficinas, no obstante de tener agendadas varias audiencias esos días.

María de los Ángeles León Maldonado, tomó posesión de magistrada de esa dependencia, la cual proviene de la ciudad de Toluca, Estado de México, con amplia experiencia en materia agraria, por lo que los campesinos confían en que trámites y expedientes, serán atendidos y resueltos a la brevedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario