LOCAL


Invitan a Jóvenes a Integrarse  al Programa Juvenimss
·       En el marco de la conmemoración del Día internacional de la juventud
·       Se realizará a partir del 12 de este mes de septiembre

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: 1 Septiembre de 2016

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, la Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social invita a los adolescentes entre 10 y 18 años a integrarse al programa Juvenimss.

Esta acción es una estrategia educativa que tiene el propósito de orientar sobre los cambios propios de la etapa y el cuidado de la salud, así como de la prevención de enfermedades y adicciones.

Consta de tres sesione mensuales cada una de aproximadamente dos horas.

Así mismo se imparten cursos intensivos en vacaciones de verano como el que se acaba de desarrollar, también invernales y de Semana Santa.

En estos casos son tres sesiones en días consecutivos con duración de cuatro horas por día.

Los temas que se tratan en dichas sesiones son: Plan de Vida, Actividad Física, Alimentación Saludable, Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Planificación Familiar, Prevención de Adicciones, Violencia Familiar, Violencia en el Noviazgo y Violencia de Género.

Los derechohabientes llegan derivados de su consultorio médico familiar o de los módulos de Prevenimss, pero también se reciben adolescentes no derechohabientes a los mencionados cursos de orientación.

De la misma manera personal del Seguro Social acude a las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos y el requisito para la visita a las instituciones educativas es una solicitud directamente en las Unidades de Medicina Familiar que corresponda.

Por ello se invita a las y los adolescentes entre 10 y 18 años, derechohabientes y no derechohabientes a formar parte del próximo curso de orientación que se tiene proyectado iniciar el 12 de septiembre en dos horarios, el matutino a partir de las ocho de la mañana y el vespertino a partir de las tres de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario