LOCAL





Dieron Inicio las Ceremonias del Mes Patrio
·        Con un acto celebrado en la Plaza Cívica “Enrique Rodríguez Cano”

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Septiembre 2 de 2016

Por primera vez se llevó a cabo ayer, ceremonia de inicio de los festejos conmemorativos del mes patrio, evento que se desarrolló en la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano” en punto de las nueve de la mañana. Inició con los honores al mando y seguidamente los honores a los Símbolos Patrios, la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y la entonación del Himno Nacional.

Correspondió al coronel de infantería Arturo Olguín Miquel, comandante del 39 Batallón de Infantería, pronunciar el discurso oficial manifestó “el día de hoy nos encontramos reunidos en esta plaza cívica, personal militar, naval y sociedad civil, para dar inicio a las Fiestas Patrias, que significan momentos de júbilo para todos los mexicanos, puesto que en este mes se celebran una serie de fechas importantes, que si bien no todas sucedieron en el mismo año, se puede decir, que cambiaron el curso de la historia de nuestro país”.

Y agregó “estos sentimientos de felicidad y orgullo que actualmente nos rodean no fueron fáciles de conseguir para ser el país que actualmente somos, se derramó mucha sangre de hombres y mujeres que dieron la vida por el concepto de nación que hasta nuestros días seguimos construyendo”.

En otra parte el coronel Olguín Miquel expuso “el mes de septiembre es considerado por todos los mexicanos Mes de la Patria, porque se festejan importantes acontecimientos que se relacionan CON la lucha por la libertad y soberanía de la nación y que nos hacen sentir orgullo de los héroes que nos dejaron como legado los principios y valores en los que se forjó la nación independiente”.

A continuación recordó las celebraciones que se dieron y que en este año se conmemorarán tanto el 13, como el 15, el 16 y el 27 de septiembre y que tuvieron un gran significado para la vida de México.

Más adelante el comandante del 39 batallón de Infantería expresó “ las fuerzas armadas de México a lo largo de sus años de existencia han demostrado ser instituciones que se rigen bajo los preceptos de honestidad, el actuar siempre con rectitud y justicia, además de la lealtad, el honor y la justicia, trabajando incansablemente en auxilio a la población civil en casos de desastres y en las jornadas de labor social, además de brindar seguridad a los ciudadanos, teniendo siempre en mente, la memoria de nuestros antecesores, el actuar siempre con responsabilidad a sabiendas que nuestras decisiones repercuten directamente en la sociedad y sobre todo, por los que menos tienen”.

Luego puntualizó “es deber de todo mexicano honrar a nuestros héroes, conmemorar sus gestas, es apreciar el sacrificio que ellos hicieron por construirnos una patria, es redescubrir los cimientos de nuestra identidad como nación y es compromiso de seguir pugnando por hacer realidad sus propósitos de autonomía cabal”.

Y continuó “México está siempre en el ideal, en el actuar, en el vivir apasionante de esta historia nacional que no sólo se escribe en los textos que recuerdan lo que fueron sino que se escriben en las acciones de lo que somos y en lo que dejaremos a los que vendrán. ¡Viva México!”.

El alumno del Conalep de esta ciudad de Tuxpan, Pablo Lorenzo Vicencio, dio a conocer las efemérides del mes.

Presidieron la ceremonia: General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortega Luna, Comandante de la 19 Zona Militar; Licenciado Raúl Alberto Ruiz Díaz, Presidente Municipal de Tuxpan, Veracruz; Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Eduviges José Martínez Sandoval, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Golfo; Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval de Tuxpan; profesor Bardomiano Priego Garduño, Delegado de la Zona Tuxpan de la Secretaría de Educación de Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario