LOCAL


Cárceles en Buen Estado
·        Sólo una, la de Cazones parece calabozo
·        Las demás acatan las recomendaciones

Por: César del Valle
Fecha: Septiembre 26 de 2016

La mayoría de las cárceles acatan las recomendaciones y mantienen las instalaciones en buenas condiciones, con excepción de la penitencia del municipio de Cazones, que por sus condiciones perece calabozo y no cubre los requisitos, dijo Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos, en sus visitas a estos penales y cárceles.

La mayoría ha cubierto con las recomendaciones que se han emitido, no así la de Cazones de Herrera, que ha hecho caso omiso a las peticiones de remodelar ésta crujía que perece calabozo, la cual no es apto y no cubre las condiciones para la estancia de loa reos, debido a la maleza, las goteras, falta de iluminación y carente de sanitarios, así como de agua potable, siendo un lugar antihigiénico.

Sobre los otros penales, dijo que existe una buena respuesta de parte de los alcaldes en cuanto a solventar las observaciones, que son 15 de 16 que cuenta ésta zona, dijo  tras un recorrido por éstos municipios.

Cada uno de ellas, están realizando las adecuaciones necesarias para que las instalaciones tengan las condiciones dignas y de humanidad que se necesitan para que gente que por alguna situación sea privada de su libertad.

La de Tamiahua que se le hicieron mejoras, es de resaltar que la han dejado caer un poco en cuanto a la higiene, de lo cual se comprometió el regidor encarado de policías y cárceles a darles mejoras.


Reiteró que dadas las condiciones de higiene, goteras, paredes cuarteadas, maleza nociva, ésta cárcel de Cazones, no puede seguir operando en esas condiciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario