LOCAL


Sigue la investigación Sobre la Venta de Certificados Falsos del IVEA
·        Fueron detectados en Acayucan, Tuxpan y Veracruz puerto

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Septiembre 18 de 2016

La detección de certificados falsos de estudios que se dio en el IVEA, fue una denuncia que llegó directamente a su Dirección General a cargo del Maestro Loth Segura Juárez, informando que en municipios del estado en los cuales se nombraba a Tuxpan, se estaba dando la venta de certificados y se hicieron las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes.

Lo anterior lo declaró al ser entrevistada por Ypunto Reyna Isabel Lladó Castillo, Coordinadora Regional Dos del IVEA y Encargada de la Coordinación Tuxpan, quien agregó que la investigación al respecto sigue y que los trabajadores de ese Instituto de Educación están muy atentos para que situaciones como esta no se den.

Añadió que se debe informar, que los estudios en el IVEA son gratuitos, no cuestan, y  por lo mismo no es necesario que se den  la venta de certificados.

Además – dijo la funcionaria  – Veracruz cuenta con el programa Estatal de Certificación (PEC), donde se capacita a la persona, se le prepara  porque son muchos años que se ausentan del sistema educativo, el PEC los capacita y no se tiene que estar pidiendo ayuda de otra manera.

Recalcó que aunque el estado de Veracruz es muy grande, en las Supervisiones no se descuida para que no ocurran situaciones como la denunciada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario